Yenove González, rompiendo barreras con su orquesta

Bogota - Plaza de Bolivar
Bogotá y sus Localidades
marzo 20, 2017
Afro
Llegamos y nos quedamos: Comunidades Negras
mayo 21, 2017

Yenove González, rompiendo barreras con su orquesta

Cantante Yenove

El cantautor Yenove González nació en la isla San Andrés de Tumaco (Nariño) el día 26 de julio de 1973 y es padre de 5 hijos. Este artista ha realizado presentaciones en diferentes ciudades del país e internacionalmente como Ecuador, Perú, Venezuela, México, Panamá, entre otros, obteniendo excelentes resultados. También se ha destaco trabajando en las orquestas de la ciudad de Cali (Valle), entre las que se destacan Yambeque, Nuevo Son, Yoreda Grasas, Acuarela Musical (de Comfandi), y también hizo parte de la orquesta del maestro Alfredito Linares donde se desempeñó como corista.

Su vena artística la heredo de su familia ya que, su padre, sus abuelos son músicos empíricos que interpretan la música del litoral pacífico; iniciándose al lado de su padre  dando serenatas.

Su formación musical la recibió en el Instituto Popular del Cultura (I.P.C), Escuela de música de la ciudad de Cali y estudio de grabación del Grupo Niche. Se especializó en técnica vocal con el reconocido profesor cubano Tonny Mazuera donde se graduó en técnica vocal y después de su paso por el programa de televisión con formato internacional FACTOR X, lanza su producción discográfica titulada ROMPIENDO BARRERAS, dicho trabajo musical fue dirigido por el maestro Alfredo Linares,    Andrés   Viafara,    Marino   Luis,    Carlos Mosquera más conocido como (CM). Quienes también fueron los arreglistas de dichas obras musicales, en esta producción también hizo parte el reconocido cantautor maestro WILLI GARCÍA quien también deposito su granito de arena grabando los coros.yenove2 En su más reciente trabajo musical cuenta con el apoyo en arreglos y dirección del reconocido cantautor en la música urbana Leka El Poeta. Además de lo anterior este artista interpreta música folclórica haciendo homenaje a nuestro litoral pacífico. Ahora con su éxito ESPERARE POR TI, canción que está en los primeros lugares de sintonía en diferentes ciudades de la hermana República del Ecuador y sigue ganando reconocimiento en Perú, Venezuela, México, Panamá, España entre otros.  VUELVE, MI GRAN SUEÑO, LA MIRO DE LAO, PA QUE GOZEN Y ME GUSTA COMO TE MUEVES entre otros, hacen parte también del trabajo discográfico de este excelente cantautor Nariñense que con su música espera cautivar a Colombia y al mundo.

Contactos para funciones y representaciones de Yenove González, a nivel nacional e internacional.

Movil, 3153455007 email, planetaafro@hotmail.com

 

 

 

Comments are closed.