Consultivas
diciembre 29, 2009
Teatro Afro e Historia
diciembre 29, 2009

YAMBAMBÓ

Fundación Artística Afrocolombiana Yambambó

Es una Organización de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, con personería jurídica 408 de agosto de 1995 otorgada por la Alcaldía Mayor de Bogotá e inscrita en el Ministerio del Interior y de Justicia, con Resolución 009 de 1999. Fue la primera organización en ser seleccionada para integrar el Consejo Distrital de cultura por las Comunidades Negras (1999-2002), participa hasta el año 2014 con la representación local en los Consejos de Cultura y Planeación de Chapinero por los afrodescendientes , pertenece al Consejo Distrital Palenque de las Comunidades Negras (2010-2014), hace parte de las 30 organizaciones que integran el máximo órgano Consultivo de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en Bogotá D.C., por cuarto periodo consecutivo (2009-2013).

En 1995 la fundación ganó la convocatoria de Becas de Colcultura, hoy Ministerio de Cultura, con el proyecto “Esteros y Manglares”. Cada año realiza el Festival de Cultura Negra de Bogotá, evento metropolitano de gran impacto donde se visibiliza la cultura de los pueblos negros y a la vez se generan espacios de intercambios culturales y hermandad entre todas las personas que componen la especie humana.

Las artes escénicas han estado presentes a través de la creación de la Primera Compañía de Teatro Afrocolombiana,  donde se produjo la obra teatral “Ekobias y Ekobios en la Tierra del Exilio”, representada por un grupo de artistas profesionales, bajo la dirección de Andrés Midón.

Premios Portafolio1

Deja un comentario