SINOPSIS:

Para la época comprendida entre 1778 a 1789, la población negra en el Distrito de la Real Audiencia de Santafé ascendía a 52.675, de la cual en la ciudad de Santafé figuraban en los registros 762 personas.


El conglomerado de los afrocolombianos en Bogotá constituye una población que sobrepasa el millón de habitantes; los que de acuerdo a estudios pasados y recientes en su gran mayoría registran los más altos índices de baja calidad de vida, y de necesidades básicas insatisfechas en alimento, nutrición, vivienda, salud, educación; partiendo de la exclusión en el empleo y las condiciones altamente diseminadas del subempleo, el problema del desplazamiento en sus niveles más dramáticos que afecta en gran proporción a éste grupo étnico.


El pueblo negro es alegre y tiene una cultura propia que lo caracteriza de los demás grupos. No es posible fundar o formar una cultura con unas realidades que no digan nada a ese pueblo, que no sean adaptables y válidas para el sector. El documental “Memoria e Identidad de Un Pueblo” aborda desde una mirada de inclusión y participación sociocultural de sus miembros la presencia activa en la ciudad de los afrodescendientes.


!!!Colabore con la Fundación comprando éste documental y el libro!!!