Teatro Clásico actuado por afros

2011 Año Internacional de la Afrodescendencia
abril 5, 2011
Falleció Cesaria Evora
julio 31, 2011

Teatro Clásico actuado por afros

Teatro afro clásico

Nacional: Con el montaje “GRECIA NEGRA…LA ZORRA Y LAS UVAS” dirigido por Andrés Midón y producido por la Fundación Yambambó, será el hilo conductor de las artes, la cultura y el patrimonio  en Colombia para resaltar el Decenio de la Afrodescendencia 2015-2024.

“Grecia Negra…La Zorra y las Uvas”Es la historia de una familia negra en la Grecia antigua (Samos) con sus propios esclavos. A lo largo de la obra, se revela como todos los personajes son esclavos de la propia sociedad y en donde un hombre esclavo (Esopo), tullido y horriblemente feo pero inteligente y bello de alma, ama con pasión y va más allá de las bajezas humanas demostrando, por medio de sus fabulas y reflexiones, que el hombre y la mujer pueden y deben elegir su destino y que lo más importante es encontrarse a través de su propia libertad interna y la dignidad para conseguirla.

Las fabulas que recrean la obra nos llevan a escuchar a las tantas voces que en diferentes continentes e idiomas desde las más remotas épocas hasta nuestros días preguntan qué estamos haciendo de nuestra vida y de nuestro mundo.

LA PRIMERA COMPAÑÍA DE TEATRO AFRO, después del gran éxito de la obra de teatro afro “EKOBIAS Y EKOBIOS EN LA TIERRA DEL EXILIO”, en este Decenio de la Afrodescendencia, le apostó a otro montaje con temática universal abordando la Grecia antigua, donde por primera vez una compañía afrocolombiana de teatro realiza un clásico.
JOSÉ MANUEL OSPINA y WALTER NILSSON, protagonizan “GRECIA NEGRA….LA ZORRA Y LAS UVAS”, con la actuación de James Vargas y Solanny Valdelamar, la presentación de Delkys Romero y Jorge Eduardo Murcia. La producción es de La  Fundación Artística Afrocolombiana Yambambó, la música original de LUCIO ALBERTO FEUILLET y la puesta en escena y dirección general de ANDRÉS MIDÓN.
Teatro Afrocolombiano

Director Andrés Midón 

 

 

 

 

 

Comments are closed.