Selma: Oscar a mejor canción “Glory”

Logo decenio afrodescendientes
Decenio Internacional 2015-2024
febrero 7, 2015
Sentencia T-576
febrero 23, 2015

Selma: Oscar a mejor canción “Glory”

selma
Selma-PeliculaSELMA retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.
Las grabaciones de la película comenzaron el  20 de mayo de 2014, en Atlanta, Georgia. Las escenas rodadas en la película Selma se realizaron en el puente Edmund Pettus, y una escena clave en el Dexter Avenue hacia el Capitolio del Estado de Alabama en Montgomery, Alabama. El rodaje también tuvo lugar alrededor de la Plaza de Marietta y Corte del Condado de Rockdale en Conyers. La escena Conyers involucra un retrato del juez federal Frank Minis Johnson, quien dio el fallo que la tercera y última marcha podría seguir adelante. Durante el rodaje de una escena clave donde el rey lleva manifestantes de derechos civiles por la Avenida Dexter hacia las Alabama State Capitol muchos automóviles antiguos fueron vistos en el set fuera del Capitolio. Según Brenda Thompson, Rutledge, Georgia Miembro del Concejo Municipal y Rutledge Iglesia Bautista miembro, a la Iglesia Bautista “Rutledge” se le pagó al menos $500 para la iglesia y otro para el estacionamiento. En el condado de Newton, Georgia, el rodaje tuvo lugar en: Flat Road, entre Cornish Traza Drive y el carril de Baker, la carretera del aeropuerto, entre Poole Stand Road y Ga Highway 142, Gregory Road, justo al lado de Flat Rock Road, Conyers, Lee Brown,. Ivy y Emory Calles, el exterior de la casa en 2222 Lee Street, y un lanzamiento de la noche en el interior Townhouse Café en 1145 Washington St.
Título: Selma
Título original: Selma
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 25/12/2014
Estreno en España: 06/03/2015
Productora: Cloud Eight Films, Celador Films, Harpo Films, Plan B
Director: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb, Ava DuVernay
Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Andre Holland, Omar J. Dorsey,Alessandro Nivola, Dylan Baker, Wendell Pierce, Common, Tim Roth, Oprah Winfrey,Cuba Gooding, Jr., Keith Stanfield, Giovanni Ribisi, Tessa Thompson, Diane Nash,Colman Domingo, Stephen Root, Jeremy Strong
Productores: Christian Colson, DuVernay, Oprah Winfrey, Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner.
50 años Selma-Marcha
Selma          Selma          selma

Comments are closed.