Un Artista que amasa su propio pan
agosto 13, 2012
mujeres negras - mujeres afrocolombianas - mujeres maizales
XIX Festival de Cultura Negra de Bogotá
noviembre 23, 2012

Diferendo Marítimo entre Colombia y Nicaragua

Cayos de la Isla de San Andrés

La Corte Internacional de Justicia no alcanzó sellar el largo conflicto entre Colombia y Nicaragua, sin embargo, el pasado 19 de noviembre, tras once años de querella le concede al vecino país más de 75 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo implantó que ambos países tienen derecho a 12 millas náuticas de territorio y reiteró la soberanía de Colombia sobre los siete cayos del archipiélago de San Andrés.

Este tratado, suscrito el 30 de abril de 1948, pretende que las naciones que lo legitiman, resuelvan sus conflictos a través de medios pacíficos, y reconozcan la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Esta decisión de la Haya, ha causado desconcierto entre los colombianos quienes aún tienen grandes dudas y esperan con incertidumbre lo que se defina en los próximos días.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio instrucciones al comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez, proteger a todos los pescadores y embarcaciones que por generaciones han hecho presencia en los cayos y el archipiélago.

Deja un comentario