Casting para participar en Miss Afrocolombia 2017

Fatou Diome
Literatura africana por mujeres
diciembre 13, 2016
Gladys
Editorial: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación
marzo 19, 2017

Casting para participar en Miss Afrocolombia 2017

Concurso de mujeres negras

Reiando Miss Afrocolombia

Se está realizando casting para elegir a las representantes que aun no tienen designación departamentos para la versión 2017 del Reinado Nacional Miss Afrocolombia. Tú puedes ser la elegida; comunícate con la Fundación Yambambó y Organización Miss Afrocolombia.

Se elegirá la Miss Afrocolombia 2017-2018, en el mes de mayo al conmemorarse los dieciséis años de la abolición legal de la esclavitud en Colombia.

El concurso Miss Afrocolombia es el evento de belleza integral más importante para las mujeres negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en Colombia, realizado por la Fundación Artística Afrocolombiana Yambambó. Este evento tiene como objetivo, a través de la belleza femenina, divulgar y potenciar la cultura, el turismo de departamentos y regiones, la legislación afro y contribuir a concretar los proyectos socioculturales de las regiones que participan. Igualmente, las concursantes trabajarán en pro de las poblaciones más vulnerables del grupo étnico de Colombia.

LogoMissAfro    Wendy   Afiche-reinado

La ganadora y finalistas representarán a Colombia en reinados internacionales donde seguirán difundiendo la belleza y la cultura de las mujeres negras afrocolombianas.

El fundador, presidente y cerebro de muchas iniciativas para posicionar la cultura afro es el artista y periodista Walter Nilson Atehortúa, quien desde el año 2000 logró realizar la primera versión en el marco del Festival de Cultura Negra de Bogotá, para darle más impacto y agrupar al país en un mega evento afro donde se visibilicen todas las expresiones artistas, culturales y patrimoniales.

Las ganadoras y algunas finalistas han representado a Colombia en eventos internacionales de belleza, lográndose así visibilizar en esos países la cultura y belleza integral de las mujeres negras afrocolombianas.

Aunque el reinado Miss Afrocolombia lo han querido plagiar personas que no les ha interesado el pueblo afro, sino aprovecharse de estas comunidades para usufructuarse económicamente; la credibilidad y el aporte del evento Miss Afrocolombia y el Festival de Cultura Negrea de Bogotá ha trascendido fronteras.

Ya están abiertas las inscripciones y la selección de las franquicias a instituciones, organizaciones y personas naturales quienes tendrán la responsabilidad de elegir su candidata departamental y/o ciudad colombiana  hasta el 30 de abril de 2017.

Las franquicias e información del reinado la puede solicitar a través de facebook, twitter, correo electrónico missafrocolombia@hotmail.com y en los teléfonos de Bogotá (571) 6266387 y celular 3153455007.

Deja un comentario