Director
XXIV Festival de Cultura Negra de Bogotá 2017
junio 16, 2017

Museo de Tumaco

Tumac

En Colombia la red internacional Planeta Afro y Yambambó, bajo el liderazgo de Walter Nilson Atehortúa, fundarán el Museo de Tumaco, es el primer centro cultural encargado de recopilar y proteger las piezas arqueológicas de la cultura Tumaco y Tolita y a la vez difundir la memoria artística, cultural y patrimonial ancestral y moderna de sus habitantes llegados en condición de prisioneros africanos.

Para cumplir con este proyecto se está realizando la gestión en el ámbito nacional e internacional para realizar la primera fase de este ambicioso proyecto que logrará recuperar proteger la riqueza arqueológica que ha sido usurpada por los saqueadores de las tumbas en la región de Tumaco, ubicada en el departamento de Nariño.

 

El legado arqueológico de Tumaco es conocido a nivel mundial por su historia, diversidad y belleza de sus piezas arqueológicas. Asimismo, el legado patrimonial africano a través de sus expresiones artísticas y culturales permanece vigente en cada una de las veredas de la región. Sin embargo, no existe un espacio cultural donde se pueda permanente difundir ese conocimiento para sus habitantes y personas que constantemente visitan este puerto del pacifico colombiano que ha sido golpeado en los últimos treinta años por el conflicto interno y por influencia masiva de cultivos ilícitos.

Invitamos a organizaciones privadas y oficiales de Colombia y extranjeras que se vinculen como patrocinadores y cofundadores para ser realidad este sueño.

Comments are closed.