Farándula
junio 25, 2010
Gira Nacional
junio 30, 2010

Clasificados Afro

Bogotá:Para participar en el programa, los artistas interesados residentes en la Capital deben realizar su respectivo registro, en 11 puntos dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud en la Red de Cades y SuperCades y en los Puntos Interactivos de la ETB, además del Portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co, con el fin de lograr su acreditación como creadores o gestores culturales; primer paso para poder acceder a los subsidios.

Con el objeto de orientar dicho proceso y resolver todas las dudas de los posibles beneficiarios, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, realizará dos jornadas informativas los días lunes 25 de octubre en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá Cra 6# 26-07. Hora: 8:00 a.m. – 12:00 m.) y el jueves 28 de octubre en la Casa Galán, Calle 10# 4- 21. Hora: 3:00 – 5:00 p.m.), en las cuales se brindará mayor información sobre las particularidades del programa.

En el caso específico de Bogotá, la Alcaldía Mayor beneficiará a 6.500 personas, con un presupuesto anual de $2.400 millones, provenientes de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y del 10% de los recursos recaudados por concepto de la estampilla Procultura.

ICETEX: Convocatoria para estudiantes afrocolombianos

El fondo de los créditos condonables de comunidades negras, a través del ICETEX, tiene abierta la convocatoria para el segundo semestre 2011. Todos los servicios para acceder a este crédito de pregrado y postgrado son gratuitos, por lo tanto no solicite intermediarios en las organizaciones de base, que algunas buscan la oportunidad de sacarles algún recurso económico a sus hermanas y hermanos afro-negros que aspiran poder cumplir sus sueños de ser profesionales. Para esta convocatoria no se requiere codeudor.
Cronograma de la Convocatoria 2011
TRAMITE
FECHA INICIO
FECHA FIN
INSCRIPCION A TRAVES DE LA  WEB ASPIRANTES         www.icetex.gov.co
27/05/2011
27/06/2011
ENTREGA DE TRABAJOS COMUNITARIOS, CON SOPORTES ANTE ICETEX –ASPIRANTES INSCRITOS
27/05/2011
27/06/2011
CALIFICACIÒN TRABAJOS COMUNITARIOS  DE  INSCRITOS –COMISIONADOS
30/06/2011
08/07/2011
ENTREGA ACTAS AL ICETEX DE CALIFICACIÓN TRABAJOS COMUNITARIOS (COMISIONADOS)
30/06/2011
08/07/2011
COMITE  DE ADJUDICACIONES
18/07/2011
18/07/2011
PUBLICACION  DE RESULTADOS  EN LA WEB
21/07/2011
21/07/2011
LEGALIZACION DE CREDITOS  ANTE ICETEX
21/07/2011
19/08/2011
Información General
El Fondo está dirigido a estudiantes pertenecientes a las Comunidades Negras que no cuenten con recursos económicos para acceder a la educación superior  y que se destaquen por su desempeño académico.
El crédito educativo es de modalidad reembolsable por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el crédito, el cual es certificado por la “COMISION CONSULTIVA DEPARTAMENTAL O REGIONAL”  o por “EL PERSONERO MUNICIPAL.
Otras becas

Becas para Estudiantes Afrocolombianos

El Fondo Inclusión Social es una iniciativa que promueve y facilita el acceso a estudios de pregrado de población indígena y afrodescendiente en Colombia, mediante un mecanismo innovador de financiamiento de los costos de matrícula y/o manutención de los estudiantes. El Fondo es una inversión financieramente y socialmente rentable.

Lumni Colombia S.A. es una empresa que patrocina la educación superior de las poblaciones más vulnerables de nuestro país. Por medio de un modelo de financiación novedoso, Lumni le brinda ayuda económica a los jóvenes para que puedan cursar sus estudios profesionales. En la actualidad Lumni tiene 19 fondos a nivel mundial y administra un total de 1.900 estudiantes.
En esta oportunidad mi interés hacia ustedes es exponerles uno de los fondos que manejamos en Colombia, llamado Fondo Inclusión Social. Este fondo está dirigido a apoyar las minorías étnicas de nuestro país (indígenas y afro colombianos) y facilitarles el ingreso y sostenimiento en la educación superior.
En este momento estamos llevando a cabo la segunda convocatoria del fondo, correspondiente a los estudiantes que ingresarán a estudiar en el segundo semestre 2011. Sin embargo, la demanda ha sido muy poca la fecha, lo que significa que los cupos que tenemos dirigidos a esta población  se van a perder.
Por esta razón, requerimos de su apoyo en la difusión del fondo y en la consecución de jóvenes interesados en estudiar. Su apoyo es indispensable para nosotros en este momento y por eso le agradezco enormemente todo lo que puedan hacer.
Adjunto encuentran un brochure con la descripción del fondo. Por favor no dude en comunicarse con nosotros cualquier duda, inquietud o sugerencia que tenga. Si desea imprimir el brochure y repartirlo entre los posibles interesados, siéntase libre de hacerlo.

 

 

 

 

Deja un comentario