Centro de documentación

Ekobias y Ekobios en la Tierra del Exilio

La Fundación Artística Afrocolombiana Yambambó, ha creado la Primera Compañía Afrocolombiana de Teatro, con la producción de la obra “Ekobias y Ekobios en la Tierra del Exilio”; es una puesta en escena donde el ser humano es resaltado en todos los aspectos socioculturales sin distinción de raza e ideología política.

…anoche tuve un sueño donde me hablaba Changó…me dijo: “Parirás un niño, hijo negro, hijo blanco, hijo indio, mitad tierra, mitad árbol, mitad leña, mitad fuego, por si mismo redimido”… Manuel Zapata Olivella.

“EKOBIAS Y EKOBIOS EN LA TIERRA DEL EXILIO” escrita y actuada por el artista y periodista afrocolombiano Walter Nilsson Atehortúa, basada en textos de MANUEL ZAPATA OLIVELLA. El director ANDRÉS MIDÓN, convocó a las actrices LEOPOLDA ROJAS, MARGOT VELASQUEZ y a un gran elenco de veinte (20) actores y bailarines, para participar en este proyecto.

La música original es de JOSÉ MANUEL OSPINA, quien se inspiró en la riqueza ancestral y en las situaciones históricas que plantea el excelente texto que aborda la retrospectiva afro hasta nuestros días.